Nuevo Proyecto de Formación del CONCCLAT

Llegó el Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica (RCC) y con él grandes sorpresas. El Consejo Católico Carismática de Latinoamérica y el Caribe (CONCCLAT), en trabajo conjunto con el Instituto de Educación a Distancia (IEAD) de la RCC de Brasil lanzan el primer proyecto de formación en línea en español.

Para este proyecto el CONCCLAT eligió una Comisión Internacional de Formación, compuesta por miembros del Consejo que tienen la función de discernir y planear las temáticas de los cursos, invitar a los formadores y acompañar el desarrollo de los cursos. El proyecto tiene como fin primordial trabajar la unidad, profundizar conocimientos y promover una renovación espiritual. Los cursos no hacen distinción de personas y están invitados todos los movimientos y pastorales de la Iglesia Católica, cristianos de otras profesiones de fe, incluso no cristianos que deseen conocer las temáticas abordadas.

La temática de este primer curso de formación es el Bautismo en el Espíritu, que es la base y corazón de la Renovación Carismática Católica. El objetivo es estudiar los fundamentos teóricos y prácticos de la RCC que dan lugar a la Efusión del Espíritu Santo, brindar orientaciones pastorales y despejar toda duda sobre la experiencia del Bautismo en el Espíritu Santo. El profesor del curso es el Sr. Andrés Arango, actual vicepresidente de CONCCLAT y miembro del ICCRS – International Catholic Charismatic Renewal Services (Oficina Internacional de la RCC en el Vaticano). El curso tendrá como base el libro “Bautismo en el Espíritu Santo”, publicado por el ICCRS.

Es la primera vez que el Instituto de Educación a Distancia de la RCC de Brasil trabaja en la producción de un curso en español. “Esto ha sido un reto y un gran logro para todo el equipo del IEAD” comenta Katia Zavaris, coordinadora nacional de la RCCBRASIL. Este proyecto de formación en línea es ejecutado por el IEAD, encargado de la producción de aulas virtuales, ejercicios, lecturas seleccionadas, fórums de discusión y diversos elementos que hacen parte del curso. El instituto y proyecto de formación del CONCCLAT cuentan también con el apoyo técnico de trabajadores de TI y Comunicación de la Oficina Nacional de la RCCBRASIL, además la RCC de Brasil es la responsable de solventar el proyecto.

 “El mayor gozo que puede darnos el tomar este curso, es la renovación de nuestro propio Bautismo en el Espíritu para vivir plenamente una vida guiada por el Espíritu Santo” nos explica Andrés Arango. Para todos será una gran oportunidad de profundizar nuestra experiencia dentro de la Renovación Carismática Católica.

 Las inscripciones ya están abiertas:

  • La primera fué dirigida a los Coordinadores Nacionales de la RCC y Asesores Eclesiásticos Nacionales de la RCC de los países miembros del CONCCLAT y inició en 30 de enero de 2017
  • La segunda etapa fué dirigida a los representantes de los países miembros del CONCCLAT indicados por los Coordinadores Nacionales y los participantes del ECCLA 2016; las clases iniciaron el 10 de febrero.
  • Y la tercera etapa está dirigida al público en general. Las inscripciones serán del 01 al 30 de marzo y el inicio de clases será el 10 de abril.

Para mayor información puede contactarse con las oficinas nacionales de la RCC de los países de Latinoamérica o visitar:  www.ieadrccbrasil.com.br/es; el equipo del IEAD también está disponible a través del correo electrónico: iead@rccbrasil.org.br.